Ir al contenido principal

SharePoint constantemente solicita credenciales

Problema

SharePoint constantemente pide credenciales de autenticación en los siguientes escenarios:

  1. Le pide las credenciales cuando se accede al sitio en el navegador.
  2. Le pide las credenciales cuando se abre un documento de SharePoint.
  3. Le pide las credenciales después de abrir un documento de SharePoint y tratar de "Guardar como".

Causa

La causa más probable de su problema es que usted está utilizando un nombre de dominio completo para SharePoint (Por ejemplo, sharepoint.company.com) y la máquina cliente ejecuta Windows 7. De forma predeterminada, Internet Explorer y Webdav asumen que esta dirección se encuentra en Internet y como medida de seguridad, no pasa de forma automática sus credenciales.

Solución

Si el escenario es el mismo que el anterior, entonces usted tendrá que hacer dos cosas.

  1. Añadir FQDN de su servidor SharePoint a sus sitios de confianza o a sitios de la zona intranet.
  2. Modificar la configuración del Registro para el servicio WebClient.

Añadir FQDN de su servidor SharePoint a sus sitios de confianza o sitios de la zona intranet.

Si el usa la opción de sitios de confianza, asegúrese de que no seleccionar "Requerir comprobación del servidor (https :) para todos los sitios de esta zona".

  1. Internet Explorer -> Opciones de Internet -> Seguridad -> Sitios de confianza -> Sitios Web
  2. Agregue la dirección URL (s) del servidor de SharePoint (s).
  3. Haga clic en Aceptar
  4. Haga clic en Nivel personalizado -> Desplácese hasta la parte inferior -> Autenticación de usuarios
  5. Asegúrese de que se establece en Inicio de sesión automático con el nombre de usuario y contraseña actual

Si está utilizando la zona de sitios de la intranet, tenga en cuenta que es necesario agregar manualmente la dirección URL del servidor de SharePoint en Configuración avanzada.

  1. Internet Explorer -> Opciones de Internet -> Seguridad -> Intranet local -> Sitios -> Avanzado
  2. Agregue la dirección URL (s) del servidor de SharePoint (s).
  3. Haga clic en Aceptar
  4. Haga clic en Nivel personalizado -> Desplácese hasta la parte inferior -> Autenticación de usuarios
  5. Asegúrese de que se establece en Inicio de sesión automático con el nombre de usuario y contraseña actual

Modificar la configuración del Registro para el servicio WebClient.

  1. Abrir Regedit, Inicio -> Ejecutar -> regedit
  2. Vaya a la ubicación: Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\WebClient\Parameters
  3. Crear un nuevo Valor de cadena múltiple y lo llaman AuthForwardServerList
  4. Bajo Información del valor: escriba la dirección URL de los sitios de SharePoint, uno en cada línea.Puede utilizar caracteres comodín.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Consola de Servicios Open, Inicio -> Ejecutar -> services.msc
  7. Busque el servicio WebClient, y haga clic en Reiniciar.

Referencias

http://support.microsoft.com/kb/943280/en-us

Comentarios

Entradas populares de este blog

Get SharePoint Online Site and SubSites permission using PowerShell

The below PowerShell script retrieves the following for the given SharePoint Online Site All the Sub-site's URL Security group attached with each Sub-site with their permission level Prerequisites: This PowerShell script uses the latest version of SharePoint Online PnP Module. Download the installer from https://github.com/SharePoint/PnP-PowerShell/releases  Install-Module SharePointPnPPowerShellOnline  Install-Module - Name ' SharePointPnP.PowerShell.Commands.Files.Recurse ' function  connect - site( $webs , $creds ){    Connect - PNPonline  - Url  $webs   - Credentials  $cred     }    function  get - sitepermission( $web , $cred ){    $rec =@()    connect - site  - webs  $web   - creds  $cred     if ( $web   - eq  $parentsitename )  {  #Write-Host "Parent site permission" $web   $Pgroups =Get - PNPGroup  foreach ( $Pgroup   in   $Pgroups )  {  $DLGP  =  ""   |   Select   "SiteUrl" , "GroupName" , "Permiss

Find and Delete Orphaned Users in SharePoint

Fuente: http://www.sharepointdiary.com/2012/09/find-and-delete-orphaned-users-in-sharepoint.html Orphaned User? Who are they? Orphaned users are those who have been disabled/removed from Active Directory, but still have permissions to sites, lists and items. Internally, SharePoint keeps them in " UserInfo " table of the content database for meta-data such as created/modified by fields. Its unavoidable in any organization where employees constantly on-boarding and off-boarding. Its really difficult to manage, when it comes to thousands of sub-sites, sites, libraries and lists with their own sets of permissions. Why we care about Orphaned users? It is a best practice to delete orphaned users to keep the farm clean & organized. Also this will solve the problem of deleted active directory users still appearing on the people picker which was discussed here  People Picker not showing users from Active Directory? . If you know the user base or criteria then you can use: Clea

Conexión desde casa a una VPN sin perder salida a internet

Solución, asumiendo que estas en Windows: Panel de Control, Conexiones de Red. Clic derecho en la VPN, dale a propiedades. Anda a la pestaña de "Funciones de Red" y selecciona Protocolo Internet TCP/IP y clic en el botón "Propiedades". Ahora hazle clic al botón "Opciones Avanzadas..."En la pestaña "General", desmarca la opción que dice "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota". Dale a aceptar a todas las ventanitas de opción, y ahora conéctate a la VPN nuevamente. Con eso deberías entrar a la VPN sin perder la conexión local de tu red e internet.