Problema
SharePoint constantemente pide credenciales de autenticación en los siguientes escenarios:
- Le pide las credenciales cuando se accede al sitio en el navegador.
- Le pide las credenciales cuando se abre un documento de SharePoint.
- Le pide las credenciales después de abrir un documento de SharePoint y tratar de "Guardar como".
Causa
La causa más probable de su problema es que usted está utilizando un nombre de dominio completo para SharePoint (Por ejemplo, sharepoint.company.com) y la máquina cliente ejecuta Windows 7. De forma predeterminada, Internet Explorer y Webdav asumen que esta dirección se encuentra en Internet y como medida de seguridad, no pasa de forma automática sus credenciales.
Solución
Si el escenario es el mismo que el anterior, entonces usted tendrá que hacer dos cosas.
- Añadir FQDN de su servidor SharePoint a sus sitios de confianza o a sitios de la zona intranet.
- Modificar la configuración del Registro para el servicio WebClient.
Añadir FQDN de su servidor SharePoint a sus sitios de confianza o sitios de la zona intranet.
Si el usa la opción de sitios de confianza, asegúrese de que no seleccionar "Requerir comprobación del servidor (https :) para todos los sitios de esta zona".
- Internet Explorer -> Opciones de Internet -> Seguridad -> Sitios de confianza -> Sitios Web
- Agregue la dirección URL (s) del servidor de SharePoint (s).
- Haga clic en Aceptar
- Haga clic en Nivel personalizado -> Desplácese hasta la parte inferior -> Autenticación de usuarios
- Asegúrese de que se establece en Inicio de sesión automático con el nombre de usuario y contraseña actual
Si está utilizando la zona de sitios de la intranet, tenga en cuenta que es necesario agregar manualmente la dirección URL del servidor de SharePoint en Configuración avanzada.
- Internet Explorer -> Opciones de Internet -> Seguridad -> Intranet local -> Sitios -> Avanzado
- Agregue la dirección URL (s) del servidor de SharePoint (s).
- Haga clic en Aceptar
- Haga clic en Nivel personalizado -> Desplácese hasta la parte inferior -> Autenticación de usuarios
- Asegúrese de que se establece en Inicio de sesión automático con el nombre de usuario y contraseña actual
Modificar la configuración del Registro para el servicio WebClient.
- Abrir Regedit, Inicio -> Ejecutar -> regedit
- Vaya a la ubicación: Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\WebClient\Parameters
- Crear un nuevo Valor de cadena múltiple y lo llaman AuthForwardServerList
- Bajo Información del valor: escriba la dirección URL de los sitios de SharePoint, uno en cada línea.Puede utilizar caracteres comodín.
- Haga clic en Aceptar.
- Consola de Servicios Open, Inicio -> Ejecutar -> services.msc
- Busque el servicio WebClient, y haga clic en Reiniciar.
Referencias
Comentarios