Para configurar el trasvase de registros con el Asistente para planes de mantenimiento de bases de datos
Nota: Antes de configurar el trasvase de registros, es necesario crear un recurso compartido en la base de datos principal para hacer que los registros de transacciones estén disponibles.
Nota: Antes de configurar el trasvase de registros, es necesario crear un recurso compartido en la base de datos principal para hacer que los registros de transacciones estén disponibles.
Se trata de un recurso compartido ajeno al directorio donde se vuelcan los registros de transacciones. Por ejemplo, si los registros se vuelcan en el directorio E:\DATA\TLOGS\, puede crear el recurso compartido \\LOGSHIPPING\TLOGS fuera de ese directorio.
En la pantalla Seleccionar bases de datos, active la casilla de verificación Las bases de datos y, a continuación, seleccione la base de datos cuyos registros desea trasvasar.
Si selecciona más de una base de datos, el trasvase de registros no funcionará y la opción de trasvase de registros no estará disponible. No se permite seleccionar una base de datos que ya está configurada para trasvase de registros.
Active la casilla de verificación Trasvasar los registros de transacciones a otros servidores de SQL Server (trasvase de registros).
Continúe en el asistente especificando las demás opciones de mantenimiento de bases de datos, hasta llegar a la pantalla Especifique los destinos de trasvase de registros.
Haga clic en Agregar para agregar una base de datos de destino.
Para que esta opción esté disponible, debe haber seleccionado utilizar el trasvase de registros anteriormente en el asistente.
En la pantalla Agregar base de datos de destino, seleccione un nombre de servidor.
El servidor debe estar registrado y ejecutando Microsoft® SQL Server™ 2000 Enterprise Edition para que aparezca en la lista desplegable. Si desea que este destino sea una base de datos de origen disponible, debe activar la casilla de verificación Permitir que la base de datos asuma la función primaria. Si esta casilla de verificación no está activada, la base de datos de destino no podrá asumir la función de base de datos de origen en el futuro. Si ha activado la casilla de verificación Permitir que la base de datos asuma la función primaria, también debe especificar el Directorio de copia de seguridad del registro de transacciones en la base de datos de destino donde se realizará la copia de seguridad de los registros.
Para modificar la ubicación original de la base de datos de destino del registro de transacciones, escriba una ubicación en el cuadro Directorio.
Si la base de datos de origen no existe en la base de datos de destino, active la casilla de verificación Crear nueva base de datos.
De forma predeterminada, el cuadro Nombre de la base de datos contendrá el nombre de la base de datos de origen. Si desea un nombre de base de datos diferente en el servidor de destino, especifique un nuevo nombre. Si ha elegido permitir que la base de datos de destino asuma la función de origen, no podrá modificar el nombre predeterminado de la base de datos.
Si ha activado la casilla de verificación Crear nueva base de datos, debe especificar los directorios de los archivos de datos y registros en la base de datos de destino, en los cuadros Para datos y Para registro.
Si la base de datos de origen ya existe en la base de datos de destino, active la casilla de verificación Usar base de datos existente. Si el nombre de la base de datos que hay en el servidor de destino es diferente, escríbalo en el cuadro Nombre de la base de datos. Esta base de datos se debe restaurar utilizando la opción WITH STANDBY para que acepte correctamente los registros.
En la pantalla Inicializar las bases de datos de destino:
Haga clic en Hacer copia de seguridad completa de la base de datos ahora.
–O bien -
Haga clic en Usar el archivo de copia de seguridad más reciente para inicializar la base de datos de destino.
En la pantalla Programaciones de trasvase de registros, vea la programación de trasvase de registros predeterminada. Si desea modificar la programación, haga clic en Cambiar.
En el cuadro Frecuencia de copia o carga, establezca la frecuencia, en minutos, con que desea que los servidores de destino realicen la copia de seguridad y restauren los registros de transacciones desde el servidor de origen.
En el cuadro Retardo de carga, establezca el tiempo, en minutos, que desea que la base de datos de destino espere antes de restaurar el registro de transacciones desde el servidor de origen.
El tiempo predeterminado es 0 minutos, lo que indica que la base de datos de destino restaurará inmediatamente las copias de seguridad del registro de transacciones.
En el cuadro Periodo de retención de archivo, especifique cuánto tiempo debe transcurrir antes de poder eliminar un registro de transacciones.
En la pantalla Umbrales de trasvase de registros, establezca el Umbral de alerta de copia de seguridad.
Este es el tiempo máximo transcurrido desde que se realizó la última copia de seguridad del registro de transacciones en el servidor de origen. Cuando el tiempo excede el umbral especificado, el servidor de supervisión generará una alerta.
En el cuadro Umbral de alerta de desincronización, especifique cuánto tiempo debe transcurrir entre la última copia de seguridad del registro de transacciones en el servidor de origen y la última restauración del registro de transacciones en el servidor de destino.
Cuando el tiempo excede el umbral especificado, el servidor de supervisión generará una alerta.
En la pantalla Especifique la información del Servidor de supervisión de trasvase de registros, escriba el nombre del servidor que supervisará el trasvase de registros.
Haga clic en Utilizar autenticación de Windows o Utilizar autenticación de SQL Server para conectarse al servidor de supervisión. El nombre de inicio de sesión log_shipping_monitor_probe es fijo y se debe utilizar para conectarse al servidor de supervisión. Si se trata de una cuenta nueva, elija una contraseña nueva. Si la cuenta ya existe en el servidor de supervisión, debe especificar la contraseña existente.
Nota: Si utiliza el Asistente para planes de mantenimiento de bases de datos para configurar el trasvase de registros, únicamente puede trasvasar los registros a discos; la opción de copia de seguridad en cinta no está disponible.
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